Caso Sarai:semana 7

El beneficio de un evento abierto y de acceso gratuito puede obtener beneficios a través de los productos/servicios asociados. Casos como la película El Cosmonauta demuestran que estos modelos no excluyen el beneficio económico. Así que el Congreso expandido de Sarai también se puede rentabilizar. Yo le he aconsejado la siguiente línea de acción:

En la primera fase previa al Congreso en la que la plataforma será privada para la discusión de contenidos y procedimientos entre los diferentes departamentos universitarios,  Sarai comienza con la difusión online del evento en los diferentes Social Networks para ir creando una comunidad. Ésta es muy importante porque cuánto más se sientan parte integrante del evento los participantes, más interactuarán. Y necesitamos de su interacción e interés, entre otras cosas, para crear actividades paralelas remuneradas y vender productos. La venta de merchandising online como camisetas, libros sobre estomatología o un catálogo informativo sobre congresos expandidos son recomendables vías de ingresos.

En relación a las actividades paralelas, aprovecharía la semana presencial del Congreso a la que sólo asisten los representantes de cada departamento para realizar encuentros con el público remunerados. Para ello, propondría temáticas que anteriormente han sido solicitadas por los participantes a través de los canales de interacción de manera que aseguro una importante asistencia. Además, la continuidad de la plataforma más allá de los días del Congreso permitirá realizar otras actividades. Las novedades que vayan surgiendo gracias al feedback podrán ser motivo de acciones, seminarios o cursos remunerados.

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/04/semana-7-modelos-de-negocio-y.html

Documentacíón de interés:
Bases de la economía digital-online:

Modelos
económicos basados en el crowdsourcig
& crowdfunding:

Modelos
de negocio digitales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s