El poder de agregación

Fue cuando trabajé para el social network siciliano 40xcatania cuando me dí cuenta del poder de agregación de la red. Cómo un espacio sin fronteras, ni límites podía aglutinar a millones de grupos con intereses comunes. Un espacio infinito donde los individuos se unen mientras en su espacio finito, el denominado real, tienden a separarse y diferenciarse.

La naturaleza del medio hace hacer, pero somos nosotros los que elegimos qué hacer con ella, como dice la sociologa Amparo Lasén en la entrevista en Público.es. Y por lo visto muchos de nosotros hemos decidido compartir conocimiento, inquietudes, sentimientos…a través de este ciberespacio. Enriquecernos con el intercambio libre, crecer con y de los otros.

40xcatania.com es un ejemplo de ciudadanos que se unen a traves de la nueva realidad para compartir ideas que puedan transformar su ciudad real. Hacen uso de la potencialidad de la tecnología para llevar a cabo un objetivo previamente marcado: el cambio en la gestión del espacio público.  Y es que la unión hace la fuerza en cualquiera de los espacios posibles.
Este es un ejemplo de uso del medio para una posterior actuación conjunta en la calle: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s